Salvador Cabañas: ¿Qué opina la afición sobre la decisión del América?

Salvador Cabañas pasó del cielo al infierno. Del infierno al cielo. Y ahora, vuelve a lo más profundo de la tierra.

Agustín Castillo | 27 Sep 2010 | 22.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde aquella trágica noche de enero, la vida del futbolista paraguayo cambió para siempre. Ya nada es igual. El ex internacional con la albiroja se debatió entre la vida y la muerte después después de ser atacado y baleado en un bar de México. Ganó la pulseada, salió adelante y todo parecía color de rosas. Pero al parecer, el América de México, club con el que tiene aún contrato, se ha olvidado de él al punto de no pagarle el sueldo y tampoco la clínica de recuperación. ¿Qué opina la afición al respecto?

Paraguay, el fútbol mexicano y todo el balompié mundial, lloraban en enero por el ataque a Salvador Cabañas. Un símbolo para muchos, un ídolo a seguir para otros. En definitiva, un referente dentro y fuera del campo de juego. Nadie podía creer lo sucedido y todos se amparaban en sus creencias religiosas y rezaban por la salud del delantero guaraní. La unidad fue tal, a pesar de las diferencias que podrían existir en un universo tan ambiguo, y todos se unieron para transmitirle fuerza al delantero del América de México, maldiciendo esa bala que lo alejó de los campos de juego. Y ante todo de su gran anhelo: Sudáfrica 2010.

Después de un extenso tiempo y gracias a la ayuda de doctores, familiares y aficionados, Cabañas ganó el partido de su vida y derrotó a la muerte. Pero las consecuencias que tuvo el ataque, le demandó una recuperación larga y dolorosa. A la que sólo con entereza de campeón podía enfrentar. Tras este lamentable episodio todos esperaban verlo nuevamente correr en un terreno de jugo. Las autoridades de su club prometían estudiar el caso, los directivos del América también se hacían escuchar y prometían hacerse cargo íntegramente de la recuperación del paraguayo. Pero esa historia ya es no así.

Hoy el América se ha olvidado de Salvador Cabañas, ese delantero que tantas alegrías le dio y que tanto goles festejó. Le han han dejado de pagarle el sueldo y la clínica en donde se encontraba afrontando su recuperación. Por eso decimos que el paraguayo ha vuelto a la oscuridad. A la fría oscuridad de ser discriminado y olvidado. No se conocen las razones, pero su caso ha desatado la polémica, que podría terminar en la FIFA.

En una situación como esta, es interesante saber la opinión del aficionado. Es interesante ver cómo se manifiesta ante semejante suceso. Es que en definitiva el simpatizante es el que siempre está. En las buenas y en las malas. Por ello la palabra de la afición siempre va a tener un peso importante. En este caso, el sitio web de México, Record.mx, le propuso a sus lectores la siguiente encuesta sobre el caso Cabañas: "¿América debe seguir apoyando a Cabañas?". 3653 internautas participaron de la misma. Y aunque parezca extraño un 41% (1500 votos) votó por la opción: "La directiva ya hizo suficiente por Cabañas", el 32% (1168 votos) se inclinó por: "América siempre debe responder por sus jugadores" y el restante 27% (985 votos) optó por "Ya se debe dejar de hablar de este tema, pues Chava está inactivo". La afición mexicana ya vertió su postura. ¿Qué opináis ustedes al respecto?