Salah, un hombre hecho para el Atlético de Madrid

Las condiciones de Mohamed Salah, jugador de la AS Roma, son ideales para un equipo como el Atlético de Madrid

Juanma Muñoz | 10 Mar 2016 | 22.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La asombrosa velocidad de Mohamed Salah, delantero de la AS Roma, puso en jaque a la defensa del Real Madrid en la reciente eliminatoria entre ambos en la Liga de Campeones. La vocación ofensiva de Marcelo en la banda izquierda otorgó espacios al extremo egipcio. La peligrosidad de Salah, capaz de generar por sí solo una acción de contraataque, exigió continuas coberturas de los defensas centrales del Real Madrid.

La imprecisión en el remate restó brillo a las actuaciones de Salah, pero el jugador egipcio mostró unas condiciones envidiables para el contragolpe, ya que a su velocidad añade una notable conducción de balón. El perfil futbolístico de Salah responde al ADN del Atlético de Madrid, un equipo que tradicionalmente ha basado su juego ofensivo en el contraataque.

Antoine Griezmann y Fernando Torres son dos claros ejemplos de ello en el actual Atlético. Sin embargo, Diego Simeone ha sido partidario de contar con un 9 de referencia en ataque: Jackson Martínez, Mandzukic, Diego Costa, etc. En este sentido, Salah encajaría mejor como acompañante de un delantero centro que como complemento de Griezmann, si éste permanece en el Atlético.

El delantero egipcio, de 23 años, está creciendo con la Roma en la faceta goleadora esta temporada. Salah ha logrado 11 goles en 24 partidos de la Serie A, sólo dos menos que jugadores como Paulo Dybala y Carlos Bacca. Sin duda, una cifra meritoria en el hermético fútbol italiano que muestra su progresión respecto a anteriores temporadas.

Las condiciones de Salah encajan con la idiosincrasia del Atlético de Madrid. Incluso, algunas informaciones señalaron que el jugador fue ofrecido al Atlético en enero de 2015. La Roma aprovechó su oportunidad y unió su futuro al del delantero egipcio hasta junio de 2019. Mientras otros equipos sólo pueden soñar con él, Salah deleita con su fulgurante velocidad al apasionado público del Estadio Olímpico de Roma.