El sacrificio del Arsenal para intentar retener a Aubameyang

El conjunto londinense tiene como prioridad la continuidad del gabonés

Héctor Andreu | 26 Feb 2020 | 17.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
El sacrificio del Arsenal para intentar retener a Aubameyang / Bleacherreport.com
El sacrificio del Arsenal para intentar retener a Aubameyang / Bleacherreport.com

En el Arsenal hoy en día existe una prioridad bien clara, retener a toda costa a Pierre-Emerick Aubameyang, quien es el máximo goleador del equipo y la mayor referencia en ataque del conjunto inglés. El equipo londinense tiene muy complicado entrar en Champions League la próxima temporada por lo que tendrá que hacer grandes sacrificios y para no vender al futbolista gabonés estarían pensando en decir adiós a Alexandre Lacazette el próximo verano.

Según ha informado 'The Times', Lacazette podría marcharse siempre y cuando no se consiga la clasificación para la Champions League para evitar que se marche Aubameyang ya que reduciría mucha masa salarial y podrían utilizarla para hacer una propuesta de ampliación para al delantero africano, quien es el verdadero referente en ataque del equipo inglés. Esta decisión llega después de no alcanzar un acuerdo con el atacante francés, cuando se iniciaron las conversaciones para su renovación el pasado año. Su contrato termina el próximo 30 de junio de 2022, pero el Arsenal considera que es un jugador con mucho mercado y su salida podría reportarles un buen puñado de millones para reforzar otras posiciones más prioritarias.

A sus 29 años, el ariete francés sigue teniendo cartel y, de hecho, ha sonado para el Atlético de Madrid en innumerables ocasiones, según publica el diario AS. De hecho, en la pasada ventana de fichajes, fue uno de los nombres que salieron en vistas a las complicaciones con Edinson Cavani. Era una operación difícil, más en enero, y no llegó a buen puerto pero el conjunto colchonero sigue teniéndolo en su lista de deseos para el próximo verano, podríamos verlo por fin vestido con la elastica colchonera si logran convencer a los gunners.