La ruina de fichar a Turan

El Barça mantiene algunos derechos sobre el jugador, que no compite desde el 4 de mayo y percibe un alto salario

Juanma Muñoz | 7 Sep 2018 | 18.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En enero de este año, el FC Barcelona abrió la puerta de salida a Arda Turan, un jugador de alto coste y discreto rendimiento. El club azulgrana cedió a Turan al Basaksehir hasta junio de 2020, cuando expira el contrato del jugador en el Barça.

Al mismo tiempo, el FC Barcelona se reservó la posibilidad de traspasar a Turan durante este período, mientras el club turco mantiene una opción de compra. Actualmente, Turan cobra un mínimo de cuatro millones de euros netos por temporada en el Basaksehir, pero no compite desde el 4 de mayo, cuando fue expulsado en un partido de la Superliga turca por un grave incidente con el equipo arbitral. Turan fue sancionado con 16 partidos de exclusión, de los cuales ha cumplido la mitad.

En principio, el exjugador del Barça volverá a competir en noviembre. Difícilmente el club azulgrana pueda obtener algún beneficio económico por Turan, pero su alto salario ya corre a cargo del Basaksehir. En el equipo turco, Arda ha jugado 623 minutos en los que ha sumado dos goles y una asistencia.