Rúben Semedo, de la cárcel a la Selección

El luso ha pasado en un año de la sombra a la luz y está en el mejor momento de su carrera.

Semedo en un partido con el Olympiacos. / twitter.com Semedo en un partido con el Olympiacos. / twitter.com

El central portugués consiguió cambiar su vida tras un periodo horrible en España, marcado por la violencia, los problemas con la justicia y, sobretodo, la prisión. Ahora Rúben Semedo es otro, ha dejado atrás toda esa mala vida y está en su mejor momento de forma y no sólo se ha convertido en un pilar fundamental para Pedro Martins en el Olympiacos, también se ha estrenado como goleador en la Champions al abrir el marcador en Serbia contra el Estrella Roja.

Semedo se desarrolló como futbolista en la academia del Sporting de Portugal y fue un habitual en las categorías inferiores de la selección portuguesa. En 2017, dejó el país luso para firmar por el Villarreal, que pagó por su pase 14 millones de euros, sin embargo, fue su vida extradeportiva lo que destacó en su etapa en el submarino amarillo.

Protagonizó varios altercados con violencia en locales de ocio de la noche valenciana, llegando a golpear a un joven en la cabeza con una botella en un aparcamiento de una discoteca. Finalmente, en febrero de 2018, la Guardia Civil detuvo en su casa bajo la acusación de atar, golpear y retener a una persona en la vivienda del jugador, que ingresó en la cárcel de Picasent. En julio, tras pagar la fianza de 30.000€, Rúben Semedo salió de prisión y volvió a su vida como futbolista.

En una entrevista concedida al diario portugués ‘Abola’, habló sobre su etapa entre rejas. "Lloré muchas noches. Nunca lo hice delante de nadie, pero muchas noches no podía dormir y sólo pensaba en mis hijos, en el sufrimiento de mi familia. Te hace pensar si realmente vale la pena dejar de pasar tiempo con tu familia para pasar tiempo con personas que no quieren tu bien y seguir caminos que no te van a llevar a ningún lado. Sufrí mucho y sí, muchas noches lloré", confesó Semedo.

Estuvo una temporada cedido por el Villarreal en el Huesca y otra en el Río Ave, de Portugal, hasta que el pasado mercado de traspasos fue vendido al Olympiakos, donde ha conseguido dejar atrás su pasado y está mostrando su mejor versión. Se ha convertido en titular y ha conseguido anotar tres goles con la camiseta del equipo de El Pireo. "Rúben tuvo problemas, eso es evidente, pero se supo recomponer. Está muy comprometido con el equipo, es un hombre de vestuario y aquí todo el mundo está encantando con él. Está haciendo un gran trabajo", aseguró su técnico y compatriota, Pedro Martins.

Además, el rendimiento que está dando Semedo le ha hecho ser convocado por la selección de su país, que le ha reconocido su buen momento de forma poco más de un año después de tocar el más absoluto de los fondos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes