El nuevo 'capricho' de Guardiola para la defensa del City

El técnico catalán ya mira el mercado en busca de un nuevo central

El nuevo 'capricho' de Guardiola para la defensa del City / Lasexta.com El nuevo 'capricho' de Guardiola para la defensa del City / Lasexta.com

Pep Guardiola está teniendo muchos problemas en este inicio de temporada debido a la plaga de lesiones que están asolando la defensa del Manchester City. El catalán ha tenido que reconvertir a hombres como Fernandinho o Rodri en centrales en las últimas fechas, algo que tampoco es que le esté funcionando demasiado bien, por este motivo habría puesto sus ojos en un nuevo central, Rúben Días, actual futbolista del Benfica.

Según apunta el diario portugués 'A Bola', el técnico catalán estaría interesado en fichar a este prometedor central ya que se ajusta al perfil que busca para reforzar su defensa en el próximo mercado de transferencias. Pese a su juventud, 22 años, el jugador es internacional con Portugal, hizo su debut en mayo de 2018 y, desde entonces, acumula 16 internacionalidades. Rúben Dias tiene una cláusula de rescisión de 66 millones de euros, una cantidad disponible para el conjunto inglés, ya que, según el mencionado diario, los citizens cuentan con más de 100 millones de euros en sus arcas para gastar en el mercado invernal.

Actualmente el central portugués es uno de los titulares del conjunto dirigido por Bruno Lage y no se contempla negociar por su salida, y menos a mitad de temporada, tan sólo saldrá si finalmente alguien paga la cláusula de rescisión que tiene fijada en su contrato. Durante el pasado verano se le relacionó con varios clubes de la Liga española, concretamente con el Atlético de Madrid y el Valencia, pero finalmente ninguno de estos clubes se lanzó a por su fichaje.

Recordemos que una de las grandes bajas que tiene el cuadro inglés es la de Aymeric Laporte, quien cayó lesionado de gravedad a finales de agosto y todavía se desconoce cuando volverá a formar parte de los planes de Guardiola, por este motivo, en el mercado de invierno buscarán un nuevo central de garantías para tratar de apuntalar su zaga, que es el mayor quebradero de cabeza para el entrenador catalán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bournemouth - Arsenal / Copa FA

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Últimas noticias

Comentarios recientes