Roque Mesa, al caer

El futbolista ya habría llegado a un acuerdo con el Sevilla FC

Ignasi Salafranca | 22 Jun 2016 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El acuerdo entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas por el fichaje del centrocampista Roque Mesa está más cerca que nunca. El club hispalense, según Marca, ya habría llegado a un acuerdo con el jugador, y las diferencias entre clubes serían, a día de hoy, de únicamente dos millones de euros: los andaluces ofrecen 10 millones, los grancanarios quieren 12.

El centrocampista canario, de 27 años, viene de ser uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Quique Setién, con el que disputó 34 encuentros ligueros en los que anotó un tanto y repartió dos asistencias. Roque Mesa, medio centro técnico y elegante, destaca por su liderazgo, por su capacidad de organización, por su gran visión de juego y por su atrevimiento en posesión del balón. Cualidades que habrían hecho que Monchi y Jorge Sampaoli se decantaran por el futbolista de Las Palmas como relevo de Ever Banega.

El acuerdo está cerca, pero no es una realidad. El centrocampista quiere recalar en Sevilla, ya que lo ve como una oportunidad única de jugar en la máxima competición europea, pero su actual club sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión, que asciende a los 30 millones de euros. La Unión Deportiva, no obstante, se contentaría con algo menos de la mitad, unos 12 millones. El gran problema, que el Sevilla no ofrece más de 10. En esos dos millones está la clave.