Rooney, la moneda de cambio del United

El Manchester United tiene previsto ofrecer a Wayne Rooney para abaratar el coste de un nuevo delantero

Juanma Muñoz | 2 Jun 2017 | 20.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester United mantiene varios frentes abiertos con el objetivo de fichar a un delantero de primer nivel en el mercado de verano. Especialmente, tras la grave lesión sufrida por Zlatan Ibrahimovic.

Uno de los jugadores deseados por el United es el belga Romelu Lukaku (Everton FC). Se trata de un delantero joven (24 años) y con una capacidad goleadora acreditada en la Premier League. Según el diario Daily Express, el Manchester United tiene previsto ofrecer a Wayne Rooney como moneda de cambio para fichar a Lukaku. De este modo, el club inglés realizaría un desembolso menor por la adquisición del atacante belga. Esta posibilidad, planteada desde hace meses, cobra fuerza de nuevo según el citado diario.

La llegada de Rooney al Everton tendría un componente sentimental, ya que el delantero inglés volvería al club en el que se formó y del que se fue en el verano de 2004 rumbo a Manchester. Trece años después, el estatus deportivo de Rooney en el United ha decrecido y el club valora su salida antes de que expire su contrato en junio de 2019.