Rooney, el adiós del ídolo inglés

OPINIÓN - El capitán abandona los Three Lions como una leyenda

Toni Santolaria | 24 Aug 2017 | 01.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Wayne Rooney ha anunciado hoy su retirada de la Selección de Inglaterra. El futbolista del Everton FC cuelga las botas como un mito de los Three Lions.

Nunca es fácil decir adiós, y menos, si has sido el ídolo de toda una generación. Rooney es consciente de que no puede ofrecer el mismo nivel que años atrás, y ha dado un paso al costado. Porque, a pesar de que muchos digan lo contrario, siempre ha sido un ejemplo de compromiso con el combinado nacional. Como delantero, como mediapunta, e incluso como centrocampista. De lo que le hayan puesto. Y, sobre todo, como gran líder y capitán.

Después de una última temporada en la que se había caído del equipo titular, el Bad Boy cuelga las botas como internacional antes de convertirse en un estorbo para el equipo y los aficionados. Porque una retirada a tiempo es una victoria. Se va como ídolo de un país que desafortunadamente no ha podido ver a los suyos levantar ningún título en sus catorce años en la selección. Pero lo hace dejando momentos inolvidables y unas cifras para el recuerdo: 53 goles en 119 partidos que le convierten en el mayor anotador de la historia de la selección, superando a Bobby Charlton. Se marcha Wayne Rooney, se marcha el ídolo de toda una generación.