La Roma: el primer rival de alturas para el Sevilla

El conjunto hispalense se enfrenta al exequipo de Monchi en los octavos de Europa League

"La Roma: el primer rival de alturas para el Sevilla. Foto: Getty Images" "La Roma: el primer rival de alturas para el Sevilla. Foto: Getty Images"

El sorteo de octavos de final de Europa League no le ha deparado suerte a los equipos españoles. El Getafe ha sido emparejado con el Inter, mientras que al Sevilla le ha tocado la Roma, el primer rival de peso para el equipo de Lopetegui. Un duro examen para el conjunto sevillista, que sudó de lo lindo para eliminar al modesto Cluj. Ahora, comienza la competición de verdad. Tras una fase de grupos muy cómoda y unos dieciseisavos de final sufridos, pero ante un rival muy inferior, el Sevilla tendrá enfrente al exequipo de su director deportivo.

La Roma llega a los octavos de final de la Europa League tras haber superado, no sin dificultad, al incomodísimo Gent. El equipo entrenado por Paulo Fonseca venció en el Olímpico de Roma por la mínima (1-0) y supo empatar en la vuelta (1-1), tras un partido muy sufrido. Un equipo irregular y no demasiado fiable, pero que entraña peligros que tendrá que tener muy en cuenta el Sevilla. De hecho, el conjunto hispalense se reencontrará con los exsevillistas Fazio y Perotti, y tendrá como rivales en el terreno de juego a tres españoles: el exbético Pau López, Gonzalo Villar y Carles Pérez.

A priori, el Sevilla partiría como favorito en la eliminatoria, pero el factor campo y el mal momento que está viviendo el equipo sevillista dejan muchas dudas. El conjunto andaluz se tendrá que medir a un equipo que compagina la experiencia de jugadores como Kolarov, Smalling o Dzeko, con la juventud de Kluivert, Under o Cristante. Desde luego, un duro rival, el primero en toda esta edición de la Europa League, que le pondrá las cosas más que difíciles al, por el momento, equipo de Julen Lopetegui.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes