La Roma complica la continuidad de Rulli en la Real Sociedad

El equipo romano ofrece un contrato de cinco temporadas al portero argentino de la Real Sociedad

Juanma Muñoz | 27 Apr 2016 | 12.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La AS Roma tienta a Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad. Según ha informado Vozpópuli, el club italiano ha realizado una oferta al portero argentino por las próximas cinco temporadas.

La situación contractual de Rulli es compleja. El 80 por ciento de sus derechos pertenecen a un fondo de inversión, que a su vez los cedió a la sociedad Maldonado de Uruguay. Por lo tanto, cualquier operación sobre Rulli requiere una negociación con el grupo Maldonado.

El guardameta argentino quiere continuar en la Real Sociedad si el club presenta un proyecto deportivo ambicioso. Además, las primeras conversaciones entre Maldonado y la Real dejan entrever que el acuerdo para prorrogar la cesión de Rulli es factible.

Sin embargo, los propietarios de Rulli han marcado el próximo 22 de mayo como fecha límite para alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad. El equipo vasco concluirá una gira por Estados Unidos ese día, y Maldonado entiende que debería comenzar a negociar con otros clubes si Rulli todavía no ha cerrado su renovación cuando llegue ese momento.

La Roma tiene casi asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones (al menos en la fase previa), por lo que su proyecto deportivo resultaría tentador para Rulli, al margen del protagonismo que el guardameta pudiera tener en el equipo italiano. Wojciech Szczesny es el portero titular de la Roma esta temporada, pero su continuidad a partir de junio es una incógnita. El polaco finalizará su cesión en el equipo romano y debería regresar al Arsenal, club al que sigue perteneciendo.