Rogelio Gabriel Funes Mori

Fecha de nacimiento:  11 de julio de 1991

Club:  River Plate

La historia de Rogelio Gabriel Funes Mori parece extraída de una película o un relato fantástico. Nacido en Mendoza, Argentina, y joven jugador del Godoy Cruz de dicho lugar, emigró en el año 2000 junto a toda su familia a los Estados Unidos. Allí ganó junto a su hermano mellizo un concurso televisivo relacionado con el fútbol y consiguió una prueba con el Chelsea. Oh casualidad, en ese torneo que jugó para los "Blues", se topó con los coordinadores de inferiores de River, quienes también se encontraban participando del certamen. Y así es como terminó jugando en el equipo del cual es hincha desde que nació.

A Gabriel, como prefiere que le llamen, las cosas no le resultaron fáciles en un principio. Pero la falta de delanteros de área en River le abrió camino en las formaciones de Leonardo Astrada en el último semestre. Mientras Cristian Fabbiani perdía terreno cada vez más, el juvenil no desaprovechó sus oportunidades y hasta terminó anotando un gol en uno de los tres partidos que disputó. A día de hoy, Funes Mori será el casi seguro titular del equipo "Millonario" en el inicio del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Con un interesante porte físico, pero sin que ésta sea su principal arma, Gabriel cuenta convarios puntos a su favor: maneja tanto el perfil diestro como el zurdo, pivotea, tiene buen juego aéreo, es buen definidor y también tiene capacidad para implicarse en las jugadas, ya que ha tenido participación como centrocampista ofensivo en algún período. La falta de poder ofensivo del equipo riverplatense le ha otorgado una oportunidad sin igual: la de adueñarse de la camiseta número 9 de uno de los grandes del fútbol sudamericano. Sólo resta que lleguen los goles.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter