Rodrygo aprueba en su primera titularidad con el Madrid

El brasileño cumplió un sueño debutando en Champions con la camiseta del Madrid.

Javier Gutiérrez | 22 Oct 2019 | 23.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Zinedine Zidane decidió darle entrada a Rodrygo Goes como titular por primera vez en un partido que se había convertido en una prueba de fuego para los blancos en el que necesitaban sacar los tres puntos del Türk Telekom Arena de Estambul por lo civil o por lo criminal, por lo que salir de inicio con el brasileño podía suponer un riesgo.

Le salió bien la jugada al técnico francés puesto que el extremo diestro fue uno de los jugadores más acertados del partido en el infierno turco y eso que, como aseguró el brasileño en zona mixta “no esperaba jugar en el día de hoy” pero insistió en que lo disfrutó mucho porque “es un placer jugar en el Real Madrid y ayudar al equipo tanto en tareas defensivas como en ataque”.

Rodrygo tuvo que ser sustituido a los 81 minutos de partido por el importante desgaste físico que le ha supuesto el partido, pero sin duda alguna ha sido el jugador que más claras tenía las ideas en el ataque merengue. Ha sabido cuándo debía aportar pausa y calma al ataque y cuando intentar buscar la portería rival con velocidad.

Muchos opinan ya que la incursión de Rodrygo en el primer equipo del Real Madrid puede ser el detonante de una cesión de Vinícius Jr en un duelo de brasileños por un puesto en el ataque del conjunto blanco. Aunque lo más cuerdo es ir con pies de plomo y no lanzar las campanas al vuelo.

El ex de Santos ha demostrado en todas sus apariciones que tiene mimbres para triunfar en el Santiago Bernabéu, pero también que todavía muestra muchas carencias fruto de su juventud, y que tendrá que ir puliendo poco a poco con minutos en la élite. De momento, tiene que seguir sumando buenas actuaciones antes de que se tomen decisiones precipitadas con él.