Roberto Martínez: "Courtois es el mejor portero del mundo"

El seleccionador belga trató hoy la actualidad más reciente relacionada con Courtois y Hazard

Roberto Martínez: "Courtois es el mejor portero del mundo" "Foto: YouTube" Roberto Martínez: "Courtois es el mejor portero del mundo" "Foto: YouTube"

Con motivo de la nueva jornada de Clasificación a la Eurocopa 2020 que arranca mañana, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha comparecido ante los micrófonos de Deportes Cuatro y ha analizado algunos de los problemas actuales que afectan a dos de los integrantes más importantes de su plantel: los madridistas Thibaut Courtois y Edén Hazard. Ambos jugadores han sido objeto de las críticas de la afición blanca tras el escaso rendimiento ofrecido en estos primeros meses de competición y Roberto Martínez ha salido en su ferviente defensa.

"No hay problemas de ansiedad, tiene que recuperar entre un kilo y medio y dos. Es únicamente a lo que una gastroenteritis te puede llevar", declaró el seleccionador español de Bélgica al ser cuestionado por el actual nivel mostrado por Courtois. El guardameta del Real Madrid ha perdido peso - literalmente - bajo los palos del Santiago Bernabéu como consecuencia de los problemas estomacales que le dejaron fuera del encuentro de Champions League frente al Brujas. "Es un jugador que sueña con jugar en el Madrid desde muy pequeñito y ahora está preparado para marcar una era en el Madrid", apuntaló Roberto Martínez sobre Thibaut Courtois al que considera un fijo en su once. En el día de hoy, el portero blanco se entrenó con normalidad y será titular frente a San Marino y Kazajistán antes de regresar a la disciplina merengue.

Sobre Eden Hazard, el ex técnico del Everton afirmó que "el talento innato que tiene no depende de si el peso es uno u otro. Es una persona que es muy tranquila, no es un jugador que busque una gloria personal. Con o sin peso, Eden está en un momento que puede desbordar, desequilibrar y hace la diferencia. Aun así, yo no le veo pasado de peso".

Una muestra de total confianza del técnico español sobre dos jugadores vitales para el futuro del fútbol belga, veremos si Zinedine Zidane en Madrid tiene la misma visión o demuestra con sus decisiones discrepar con el actual seleccionador belga.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes