Robert Lewandowski llega encedido a la Champions League

El polaco es la principal estrella del Bayern Múnich

FOTO: BAYERN MÚNICH FOTO: BAYERN MÚNICH

Pese a no estar pasando por su mejor momento, que viene de la mano con un proceso de rejuvenecimiento de plantilla más las salidas de Arjen Robbey y Franck Ribery, el Bayern Múnich siempre será una de los principales favoritos a ganar la Champions League, al nivel de los Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool y compañía. Y, pese a cambiar de entrenador a media temporada y de estar en una pelea constante por el título de la Bundesliga con el RB Leipzig y el Borussia Dortmund, cuenta con una pieza individual que está capacitada para marcar la diferencia ante cualquier rival y en cualquier escenario con una suficiencia natural. Estamos hablando de Robert Lewandowski.

El delantero polaco, principal referencia ofensiva para Hansi Flick desde su llegada, pese a tener 31 años de edad está más vigente que nunca debido a su capacidad que tiene para posicionarse dentro del área rival, su capacidad de anticipo a los centrales y su habilidad para definir de diferentes maneras, debido a que domina múltiples registros. En lo que va de temporada en la Bundesliga, ha anotado 25 goles y ha dado tres asistencias en 23 encuentros, demostrando que es el delantero centro, junto a Ciro Immobile, con mayor capacidad de producción de goles y asistencias en todo el balompié europeo, promediando un gol cada 82 minutos, 1.1 gol por partido, cuatro disparos a puerta por encuentro y tan solo 22 ocasiones falladas en toda la temporada en la primera división alemana.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, Robert Lewandowski es el máximo goleador de la UEFA Champions League, junto a Erling Braut Haland, con 10 tantos en cinco partidos, promediando un gol cada 44 minutos, cinco disparos por encuentro y tan solo cuatro oportunidades importantes falladas. Números que evidencian que es el líder ofensivo del Bayern Múnich y la principal variante ofensiva del Gigante Bavaro que, para poder eliminar al Chelsea en los octavos de final de la actual edición, necesitará que le polaco pueda marcar la diferencia, como lo acaba de hacer contra el Paderborn por la Bundesliga (anotó dos goles). Robert Lewandoswki está encendido y es un atacante capaz de dominar cualquier escenario.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes