River, el único equipo argentino sin fichajes

El plantel de Marcelo Gallardo es el único de la Superliga que no cuenta con caras nuevas

River, el único equipo argentino sin fichajes "Foto: Onda Cero" River, el único equipo argentino sin fichajes "Foto: Onda Cero"

Marcelo Gallardo lo tiene claro. Confía en el grupo de jugadores con el que lleva trabajando desde hace años y no quiere refuerzos. River Plate es ahora mismo el único equipo de la Superliga argentina que no ha realizado ningún alta si Newell’s acaba fichando como parece a Sebastián Palacios. Independiente no fichó, pero contó con regresos de cesiones.

No es la primera vez que desde la dirección deportiva de River Plate se apuesta por esta política de ausencia de fichajes. De hecho, el Millonario ya optó por esta estrategia en invierno de 2018 y tan sólo seis meses después acabó tocando el cielo en aquella mítica final de la Copa Libertadores frente al eterno rival.

Con una diferencia primordial, que en esta ventana veraniega de traspasos se ha abordado la venta de un jugador clave para el esquema del Muñeco, como es la marcha de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen. Su salida será suplida desde el banco y todo parece indicar que el mercado acabará sin caras nuevas para River.

Del mismo modo, tampoco se tiene pensado hacer frente a más salidas. Gallardo no quiere que su bloque que se mueva de aquí a la finalización del mercado. Una venta más ya obligaría a River a realizar fichajes, que en todo caso nunca serán futbolistas que lleguen por llegar: sólo jugadores que ya mejoren lo que hay.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes