River Plate: la perfecta simbiosis entre talento y esfuerzo

Marcelo Gallardo ha construido uno de los mejores equipos sudamericanos de la historia, digno de análisis

River Plate: la perfecta simbiosis entre talento y esfuerzo "Foto: La Vanguardia" River Plate: la perfecta simbiosis entre talento y esfuerzo "Foto: La Vanguardia"

Siempre resulta precipitado hablar de equipos históricos ya que nunca podemos conocer el devenir de un grupo de futbolistas, pero en este caso es un adjetivo que se puede ir utilizando sin mayores tapujos para definir al conjunto forjado por Marcelo Gallardo desde su llegada en junio de 2014 a Buenos Aires. Desde entonces, el técnico argentino suma con River Plate 2 Copas Libertadores, 1 Recopa sudamericana, 2 Copas de Argentina y un innumerable sinfín de reconocimientos oficiales.

Pero River no se detiene aquí. Ahora mismo cuenta con la mejor plantilla de toda Sudamérica, y busca seguir cosechando oro en esta etapa dorada con Marcelo Gallardo al mando. Tanto es así, que los de Buenos Aires ya presentan una gran ventaja en las semifinales de la nueva Copa Libertadores por 2-0 frente a Boca Juniors, el eterno rival.

Este alubión de éxitos nacionales e internacionales se debe a un exitoso cuerpo técnico ya analizado, y sobre todo a un grupo de jugadores excelentes que bien podrían abordar una carrera futbolística laureada también a nivel europeo. Comenzando desde abajo, qué podemos decir de un arquero como Armani. El mejor portero argentino del momento, un seguro bajo los palos y realizador de paradas inverosímiles cada fin de semana. Sin embargo, el éxito defensivo de River no responde exclusivamente a su guardameta, también a una pareja de centrales sin fisuras como la de Javi Pinola y Martínez Quarta, dos zagueros más que poderosos y fiables.

Mucho del ataque de los ‘Millonarios’ pasa por sus bandas, redobladas con un nivel abrumador. La juventud y la experiencia se complementan a la perfección en el costado izquierdo con Milton Casco y Nicolás de la Cruz, mientras en derecha destaca cada día más el nivel mostrado por Luis Montiel y Nacho Fernández. El medio del campo clásico conformado por el ‘stopperEnzo Pérez y el creador, Exequiel Palacios, uno de los jugadores con mayor futuro de toda la nación argentina que incluso llegó a sonar este pasado verano para recalar en el Real Madrid.

Y por último, ¿cuándo ha tenido River Plate una delantera de más nivel y resgistros que ahora con Santos Borré, Matías Suárez, Scocco y Lucas Pratto? Probablemente nunca. Un equipo que más allá de todos los nombres que ya comienzan a labrarse un hueco en el futuro del fútbol mundial, funciona como un engranaje perfectamente alineado gracias al creador de todo lo que sucede sobre el terreno de juego, Marcelo Gallardo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter