Ricardo Rodríguez trastoca los planes del Barcelona

El suizo se postula como suplente de Jordi Alba

Ricardo Rodríguez trastoca los planes del FC Barcelona / Serie A Ricardo Rodríguez trastoca los planes del FC Barcelona / Serie A

El FC Barcelona queda atento de la situación de Ricardo Rodríguez. El lateral suizo juega en el carril zurdo del AC Milan, pero podría dejar de hacerlo la próxima temporada. San Siro parece que verá un nuevo lateral izquierdo: Theo Hernández. Los 20 millones que pagará la entidad italiana al Real Madrid convertirán al hermano de Lucas Hernández en nuevo jugador ‘rossonero’. Por tanto, el ‘overbooking’ de laterales provocaría la salía de Rodríguez de la ciudad italiana de Milán.

Ante esta situación, el FC Barcelona ha fijado la mirada en el zurdo. En busca de una lateral que complemente a Jordi Alba y pueda rotar con el catalán, Ricardo Rodríguez parece postularse como una opción de peso. A sus 26 años, se ha consagrado como titular en el carril zurdo de la zaga al disputar 35 partidos de liga durante la pasada campaña. Su precio ronda los 15 millones de euros, pero cambiaría la estrategia a seguir por parte del club catalán.

En un primer lugar, Filipe Luis era el jugador preferido para ayudar a Jordi Alba a hacer las tareas del lateral izquierdo. El fichaje del lateral brasileño supondría el fichaje a largo plazo de Júnior Firpo. Sin embargo, la edad de Ricardo Rodríguez anularía el fichaje de Firpo, pues el club contaría con una opción joven y de nivel en Europa. También anula el fichaje de este verano del lateral hispano-dominicano o Raphäel Guerreiro, con el que ya se había establecido contacto. El Arsenal también está interesado en el fichaje del lateral suizo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter