La revolución en la Selección española

Desde el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, ningún jugador se mantiene en el once que Robert Moreno utilizó hoy

La revolución en la Selección española "Foto: Teide Actualidad" La revolución en la Selección española "Foto: Teide Actualidad"

La nostalgia es ese sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido. Y sin duda, en la definición de 'algo querido', encontramos a aquella Selección de España que fue capaz de dominar el panorama futbolístico mundial durante más de media década con la consecución de 1 Mundial, en 2010 y 2 Eurocopas, en 2008 y 2012. La última, en Kiev tras pasearse en la final frente a la Italia de Buffon y Pirlo. Desde entonces, muchos nuevos jugadores se han incluido en las convocatorias de 'La Roja', así como muchos futbolistas se han retirado del fútbol y no pueden seguir formando parte de este excelso grupo.

La prueba más clara de la nostalgia ha sido evidenciada hoy con el once puesto en liza por Robert Moreno para enfrentar a Suecia. Ninguno de los once jugadores alineados hoy en Estocolmo estuvieron hace 9 años cosechando el Mundial en Sudáfrica, ni tampoco hace 7 años levantando la última Eurocopa en Kiev.

Una situación motivada por la ausencia en el día de hoy de jugadores como Sergio Ramos, Jordi Alba o Sergio Busquets, que habrían roto la estadística, así como la retirada de 'La Roja' de jugadores de la talla de Piqué o David Silva. Todos ellos formaron parte de la mejor generación de la historia del fútbol español, que hoy ha presentado el desarrollo de una nueva prometedora era comandada por jugadores como Fabián, Ceballos, Rodrigo, Oyarzábal, Bernat, Kepa, Íñigo Martínez...

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes