La revolución del Manchester United en el mercado invernal

Los fichajes que quiere Solskjaer para cambiar la cara del equipo

Juanlu Rodríguez | 29 Dec 2019 | 14.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester United quiere ser el equipo grande que siempre ha sido. Por ello, no quiere alejarse de los puestos europeos, aspira a entrar en Champions y recuperar su mejor versión, ésa que parecía haberse evaporado esta temporada y que pusieron a Solskjaer en el punto de mira. Muchos son los años que lleva el conjunto británico sin alzar la Premier y quieren materializar el crecimiento cuanto antes.

La reconstrucción del vestuario de los “red devil” entra en una fase en este mercado invernal y para ello desde Inglaterra apuntan a siete hombres, siete jugadores que con su llegada harían más fácil el paso adelante que necesita el equipo inglés. Erling Haaland y Jadon Sancho los que más han sonado en los últimos meses para convertirse en pupilos de Solskjaer. En el caso del primero, con apenas 19 años los grandes clubes europeos ya se pegan por vestirle con sus colores. El Manchester, cierto es, siempre ha parecido el más insistente y por eso llevárselo en enero es una de sus aspiraciones. De no ser así la solución podría ser Sancho, otra joven promesa del fútbol europeo cuyo precio, eso sí, superaría los 100 kilos.

Otro de los jóvenes goleadores que se podría convertir en un “red devil” es Lautaro Martínez, si bien al argentino tampoco le faltan las novias. Su cláusula roza los 100 millones, se ha convertido en una de las estrellas del Inter, gracias a la dupla que forma con Lukaku y por eso Conte no quiere que se marche a ningún lado. Además, cuenta con la competencia del FC Barcelona, que quiere reclutarlo a toda costa.

La opción Boubakary Soumare para el centro del campo también está en la lista de posibles movimientos, si bien el Lille prefiere que la salida de su jugador sea en verano y no en mitad de la temporada. Por ello aparece Eriksen, jugador experimentado de la Premier y deseado por el Real Madrid que abandonará el Tottenham -o al menos así se espera desde hace meses- este mes de enero. En ese sentido aparece también Leandro Paredes, jugador del PSG que apenas está teniendo participaciones en la Ligue 1.

Por último, en defensa los de Old Trafford también han puesto sus ojos en un joven, Jean-Clair Todibo. El central del Barça apunta a salir este invierno y el United vería con buenos ojos la apuesta de futuro que sería el zaguero, algo que también piensan los directivos de Milan, Bayern Leverkusen y Everton. En definitiva, siete magníficos futbolistas que se encuentran en pleno crecimiento y le pueden dar un barniz espectacular al United para volver a campeonar.