La revelación de los banquillos es Diego Martínez

En el primer mes de competición, el técnico del Granada está sorprendiendo a propios y a extraños

Juanlu Rodríguez | 22 Sep 2019 | 17.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El actual entrenador nazarí está realizando un arranque liguero espectacular. La victoria ante el FC Barcelona ha sido el colofón a un arranque de ensueño.Un partido que ha recibido todo tipo de análisis, pero sin olvidar una figura por encima de todas, la de Diego Martínez. Una derrota ante el Sevilla F.C. es la única nota negativa en estos primeros cincos partidos. En dicho encuentro, el conjunto granadino compitió a muy buen nivel ante el cuadro gobernado por Julen Lopetegui. En el primer duelo liguero, ya dejó su impronta y demostró lo que pretende desarrollar el equipo del preparador vigués esta campaña. Un empate a cuatro goles, donde el Granada consiguió un punto de mucho mérito en un encuentro totalmente loco.

Antes de enfrentarse al conjunto culé, los dos últimos choques se cuentan con solventes victorias, a costa del Espanyol y Celta de Vigo. Números nada desdeñables en este retorno a la élite del fútbol español. Diego Martínez es un entrenador que se ha iniciado desde las posiciones más austeras como técnico. La mayor parte de su carrera la hizo en el Sevilla F.C. como ayudante de Marcelino García Toral, Míchel y el laureado Unai Emery. En 2014, dio su primer paso dirigiendo al Sevilla Atlético. En el filial sevillista consiguió un ascenso a Segunda División. Por ello, llamó la atención de numerosos clubes y fichó por el Osasuna. Temporada que le sirvió de aprendizaje, puesto que no logró meter al conjunto rojillo en posiciones de ascenso. La campaña pasada firmaría por el Granada y el resto es historia. Logró el ascenso y ha comenzado una temporada muy ilusionante para los aficionados de Los Cármenes.

Sin lugar a dudas, a sus 38 años, Diego Martínez está llamado a ser uno de los entrenadores con más proyección de la categoría. Para ello, debe seguir dando al Granada tardes de gloria.