OFICIAL: Se retrasa la Eurocopa hasta 2021

Finalmente se ha decidido que se posponga esta competición para poder reanudar las Ligas

Héctor Andreu | 17 Mar 2020 | 13.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Se retrasa la Eurocopa hasta 2021 / UEFA
Se retrasa la Eurocopa hasta 2021 / UEFA

Tras la reunión que ha estado manteniéndose esta mañana la UEFA ha decidido retrasar la Eurocopa que estaba prevista para este verano al año que viene y así dejar su hueco para que se puedan reanudar las competiciones nacionales, que están paradas por culpa del Coronavirus, el virus que está asolando a prácticamente a todo el planeta. Finalmente se ha tomado la mejor decisión para poder reanudar todas las competiciones y de este modo proclamar ganador de la manera más normal, tras jugar todas las jornadas.

Tal y como informa el medio francés 'L'Equipe', el máximo organismo futbolístico europeo ha cancelado ya sus reservas de hotel en Copenhague, una de las 12 ciudades anfitrionas de la Eurocopa. Finalmente la UEFA ha dado prioridad a las competiciones domésticas para que puedan resolverse en el periodo en el que estaba previsto que se disputase la Eurocopa.

Según varios medios como 'The Athletic', la UEFA habría reclamado un fondo solidario a las ligas europeas por el aplazamiento de la Eurocopa. La organización pide una cifra cercana a los 300 millones de euros a los clubes europeos por el aplazamiento del torneo de naciones, algo que todavía no está claro si se van a querer asumir los clubes.