El reto imposible de Aduriz

El delantero se encuentra lesionado de la cadera

Athletic Club Athletic Club

Aduriz se pierde la cita en el Bernabéu, debido a sus dolencias que le tienen aparatado de los terrenos de juegos desde hace semanas. Sin embargo, la noticia no es que Aduriz sigue de baja, sino que no podrá cumplir uno de los anhelos de cualquier futbolista de élite: marcar en uno de los grandes escenarios mundiales. Concretamente, al Madrid le ha hecho tres goles (dos en San Mamés y otro con el Mallorca), pero siempre al calor del campo propio, nunca fuera.

Se han cumplido dos meses desde su último partido y para él suponía un reto estar en los grandes coliseos el año de su despedida. El ariete internacional lleva un gol esta temporada, aquella chilena al Barça que fue una obra de arte. En febrero cumplirá 39 años (es de la quinta de Joaquín), y le queda ya poco fútbol. "Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Athletic", aseguró en verano.

Pese a todo, esta ‘espinita’ no tapa la espectacular carrera de Aritz. Estamos ante el jugador más veterano en ver portería con la camiseta del Athletic (gol con 38 años y 186 días, ante el Barcelona) y el segundo máximo goleador en activo de LaLiga, sólo por detrás de Messi. Por si fuera poco, el punta vasco es el autor de cinco goles en un mismo partido europeo: los que le marcó al Genk, el 3 de noviembre de 2016 (5-3), tres de ellos de penalti. Su récord individual en una temporada está en 36 goles (2015-16). Y ha sido dos veces ganador del Trofeo Zarra: en las campañas 14-15 y 15-16. Unos datos envidiables, que hacen valorar a una leyenda del Atheltic y de la Liga Santander.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes