Una retirada de altura

Villa cuelga las botas a lo grande

El Periódico El Periódico

Desde que David Villa anunciara su despedida como futbolista profesional, todos los estamentos del club se pusieron manos a la obra para despedirlo como merece. Así fue, el máximo goleador de la historia de la selección española, disputó este sábado el último partido liguero de su carrera, en el que logró un tanto en la victoria sobre el Jubilo Iwata (4-1) y que acabó con un emotivo homenaje del Vissel Kobe y toda su afición.

Al delantero español, que ya había anunciado que esta sería su última temporada en activo, le queda por delante la Copa del Emperador. El próximo día 21 jugará la semifinal contra el Shimizu Pulse y de ganar la final, en el que podría poner broche a su carrera con un nuevo título. Al acabar el último encuentro liguero, el club nipón, cuyo equipo acabó en la octava plaza liguera, y toda la hinchada, que desplegó una pancarta gigante con su imagen junto a trofeos y un mosaico con el número 7, le rindieron un bonito homenaje por su adiós a la J-League.

Abrazado junto a su esposa e hijos, rodeado de las personas que más le quieren, Villa pudo contemplar un vídeo, 'titulado' "Villa forever", en el que participaron, con mensajes muy emotivos y cariñosos compañeros y amigos que ha tenido a lo largo de su carrera, como el propio Andrés Iniesta, ahora también en Vissel Kobe que no pudo jugar este encuentro, Fernando Torres, que también puso fin a su trayectoria en Japón, Iker Casillas, Juanfran Torres, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrea Pirlo, David Albelda, Pedro Rodríguez, Pepe Reina, Raúl González, Joaquín Sánchez, Koke Resurrección, Sergio Busquets, Juan Mata, Sergi Samper, el técnico Unai Emery, así como el tenista Rafa Nadal, el baloncestista Pau Gasol y el cantante David Bisbal, entre otros.

Un adiós, que finalizó con un homenaje de altura, en un club señorial y cómo no, haciendo lo que mejor sabe hacer, el preciado gol.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes