La resurrección de Neven Subotic

El central ex del Borussia de Dortmund está viviendo una segunda juventud en el Unión Berlín

Pablo Sánchez Arias | 28 Sep 2019 | 15.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Neven Subotic siempre ha sido uno de los jugadores predilectos de Jurgen Klopp. El actual técnico del Liverpool fue su entrenador en el Mainz 05, donde juntos vivieron un descenso, y posteriormente lo fichó para el Borussia Dortmund en el año 2008.

Allí vivieron la etapa más gloriosa del club alemán, entre 2008 y 2015, con cinco títulos: dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania. Con la marcha de Klopp al Liverpool, intentó llevarse a su pupilo a Inglaterra, pero el serbio decidió quedarse en Alemania. Su papel en el Borussia fue decreciendo, incluso acabó saliendo cedido para jugar en el Köln en la temporada 2016 - 2017. Finalmente fue vendido al Saint - Étienne en la temporada 2018 - 2019, tras un año sin pena ni gloria en el conjunto negriamarillo.

Después de mostrar un buen papel en el club galo, el recién ascendido Unión Berlín contactó con el jugador para hacerse con sus servicios. El serbio no dudó en volver a Alemania y parece estar viviendo una segunda juventud en la capital alemana. A sus 30 años, Subotic puede presumir de tener un gran currículum, pese a su descenso y haber perdido una final de Champions League contra el Bayern de Múnich, y una carrera bastante movida que parece no haber terminado aún.