El resurgir de Carlos Tevez

El delantero de Boca ha pasado de ser un semi-retirado a ser una pieza clave para Russo

El resurgir de Carlos Tevez "Foto: La 100" El resurgir de Carlos Tevez "Foto: La 100"

Carlitos Tevez es otro jugador totalmente distinto. El veterano futbolista argentino pasó uno de los veranos más difíciles de su carrera, sin feedback por parte de los dirigentes y pensando en la retirada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A sus 36 años, el Apache se cayó, tocó fondo, pero se levantó y se volvió a convertir en la pieza importante que ha sido durante toda su prolífica carrera como jugador. Y gran parte del mérito de esta resurrección hay que atribuírsela obligatoriamente a Miguel Ángel Russo.

El DT es, tras el futbolista, el principal responsable de que Carlos Tevez sea ahora mismo una figura esencial para el cuadro xeneize. Nada que ver con la etapa vivida con Gustavo Alfaro. Tevez ha pasado a ser el '9' que toda su carrera fue, no un invento de jugador que cae a banda o que juega más cerca del medio del campo. Además, jugando con Franco Soldano al lado todo es más sencillo. El ex de Olympiacos libera al Apache de muchas tareas, corre por los dos y le deja libertad para desatar su calidad, su jerarquía y su facilidad para ver puerta.

En la última jornada de la Superliga argentina, Boca goleó a Córdoba Central con un Carlitos estelar. Anotó dos goles, asistió a Villa para un tercero, erró un penalti y le hicieron otro. Una producción inusual en un jugador tan veterano que se metió el encuentro al bolsillo, una auténtica demostración de que Boca, con este Carlos Tevez en este estado de forma, va a pelear el título a River Plate hasta el último segundo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes