La resaca táctica del Tottenham de Mourinho

En su primer encuentro, el técnico luso ya ofreció algunas pistas sobre su intención

La resaca táctica del Tottenham de Mourinho "Foto: El País" La resaca táctica del Tottenham de Mourinho "Foto: El País"

José Mourinho es uno de los entrenadores más simbólicos y especiales del siglo XXI en el fútbol mundial. Ganador de casi todo, el portugués vivía en el último tramo de su trayectoria como entrenador una racha mejorable tras no conseguir los resultados esperados a cargo del Manchester United.a principal duda tras su llegada al Tottenham era si el luso sería capaz de adaptar sus obsoletas ideas de juego en favor del bien común del equipo. Lo cierto es que, en su primer encuentro, el resultado fue positivo y pudimos apreciar ya algunas variantes tácticas interesantes que podrían hacer olvidar a Pochettino.

Mou utilizó su clásico 4-2-3-1 de inicio sin Eriksen sobre el campo. En el esquema, destacó principalmente la gran movilidad en 3/4 de campo en adelante. Los movimientos de Lucas Moura, Son, Kane y Dele Alli fueron constantes y un dolor de cabeza asiduo en la defensa del West Ham. Sobre todo destacó la figura de Alli, con muchos galones en la mediapunta detrás del '9', la posición en la que más rinde sin lugar a dudas. El joven británico no es un pivote y Mou se ha dado cuenta muy pronto. Sus mejores aptitudes son el último pase y el disparo, no la creación de juego.

En la medular, la presencia de Harry Winks y Eric Dier estaba mucho más dirigida a destruir que a construir, en busca de dar equilibrio y sostenibilidad al equipo en la medular. La salida de balón fue uno de los movimientos tácticos más llamativos, con el equipo pasando del sistema indicado a un claro 3-4-2-1. Davies se ubicaba en muchas situaciones como tercer central en el flanco izquierdo, dejando a Aurier una mayor proyección por derecho. El costamarfileño daba amplitud al campo junto a Son, y las opciones en el centro del terreno de juego se amplificaban. Queda mucho que ver en los nuevos Spurs de Mourinho pero no pintan mal los primeros entramados tácticos observados.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes