La renovación de Mertens depende de Mertens

El belga acaba contrato con el Nápoles el próximo mes de junio

Javier López | 1 Mar 2020 | 13.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
"La renovación de Mertens depende de Mertens. Foto: Getty Images"
"La renovación de Mertens depende de Mertens. Foto: Getty Images"

El futuro de Dries Mertens en el Nápoles sigue dando mucho de qué hablar. El jugador belga está a nada de convertirse en el máximo goleador de la historia del club, superando a figuras como la de Hamsik y Maradona, aunque aún debe confirmar si seguirá, o no, al menos una temporada más jugado con el conjunto napolitano en Serie A. Desde la directiva del club del sur de Italia están contentos con él y esperan que renueve unos años más. A pesar de ello, la decisión pasa por el propio Mertens, que finaliza su contrato con el Nápoles el próximo mes de junio.

En unas declaraciones que recoge el portal de noticias italiano, ‘Calciomercato’, el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, ha asegurado que el futuro pasa por manos del propio futbolista. Tras haber coqueteado con el fútbol chino, parece que el futuro del atacante belga pasa solamente por seguir jugando en Europa. El propio Giuntoli ha sido tajante: “La esperanza es que se quede, pero al final dio mucho y tenemos que respetar lo que sea que elija”.

La situación que maneja el Nápoles no es nada fácil. Ya les pasó lo mismo con Hamsik. El eslovaco decidió poner punto final a su etapa como jugador napolitano tras haberlo logrado casi todo en el club de sus amores. Ahora, el propio conjunto napolitano se encuentra ante la misma situación que con el actual jugador del Dalian Pro. Mertens está a un paso de batir el récord de goles histórico del club y no parece que tenga hambre de más. “Le debemos mucho, pero en este momento estamos concentrados en el presente. Aquí está su casa, él decidirá si se irá y tendremos que respetarlo. Si se queda, estaremos muy felices de comenzar de nuevo con él ", destacó el director deportivo del Nápoles, quien asume que la continuidad de Mertens no está nada clara.