Rendimiento de los centrocampistas españoles en la Bundesliga

Analizamos la trayectoria de Xabi Alonso, Thiago, Mikel Merino, José Rodríguez y Omar Mascarell en Alemania desde que comenzó la temporada

Foto: Reuters. Foto: Reuters.

La Bundesliga 2016-17 cuenta con 14 futbolistas españoles. Tras las seis primeras jornadas del campeonato alemán y los primeros encuentros de la Liga de Campeones, el rendimiento de los centrocampistas de nuestro país se puede resumir así:

Xabi Alonso – El veterano jugador de Tolosa es titular habitual en el Bayern de Múnich, aunque Carlo Ancelotti no le ha alineado en dos partidos oficiales por decisión técnica y le ha sustituido en otras dos ocasiones. Logró dos goles en el comienzo de la Bundesliga que aportaron brillo a sus actuaciones. Sin embargo, su contrato termina a final de temporada, por lo que su futuro en el club es incierto.

Thiago – También goza del rol de titular en el poderoso Bayern. Destacó su actuación contra el Hertha de Berlín en la que anotó un gol y dio una asistencia. Cuando ha estado disponible, ha formado parte del once inicial de Ancelotti en todos los encuentros oficiales excepto ante al Ingolstadt. Se perdió el último partido de la Bundesliga y la primera ronda de la Copa por lesión.

Mikel Merino – El joven jugador navarro no cuenta para Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund. De hecho, no está inscrito en la Liga de Campeones (ni siquiera en la lista B). En la Bundesliga, Merino sólo ha sido incluido en una convocatoria durante las seis primeras jornadas, pero no ha llegado a competir. Además, no fue convocado en la Supercopa alemana ni en la primera ronda de Copa.

José Rodríguez – El exjugador de Real Madrid y Deportivo, ahora en el Mainz 05, cumple una sanción de cinco partidos en la Bundesliga desde que realizó una dura entrada a un futbolista del Augsburgo el 18 de septiembre. La acción se produjo en la tercera jornada, cuando debutaba en la competición. Aunque todavía debe cumplir dos partidos de sanción, tendrá la oportunidad de jugar en la Europa League, como ya hizo frente al Gabala de Azerbaiyán hace dos semanas.

Omar Mascarell – Tras abandonar el Real Madrid, el centrocampista tinerfeño está siendo protagonista en el Eintracht de Frankfurt. Ha sido titular en siete de los ocho partidos oficiales del equipo, octavo clasificado en la Bundesliga. Su entrenador, el exfutbolista Niko Kovac, sólo le excluyó de la alineación titular frente al Bayer Leverkusen. Con 23 años, Mascarell encuentra la estabilidad deseada en Alemania.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Gales - Hungría / Eurocopa 2020

Gales y Hungría disputarán mañana martes, a las 20:45, el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter