El renacer de Grzegorz Krychowiak

Tras desvincularse del PSG, el polaco ha vuelto a ofrecer su mejor nivel en Rusia con el Lokomotiv

Javier Macías Jiménez | 1 Oct 2019 | 18.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Krychowiak vuelve a sonreír. Y con él, el mundo del fútbol. En especial su club, el Lokomotiv Kuban, que cuenta con una ilusionante temporada por delante con la guinda de la Champions League en el pastel. Y también sonríe una Selección de Polonia, cargada de talento joven y de grandes jugadores como es el caso de Krzysztof Piatek, Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik o Piotr Zielinski, que ahora ven como su comandante general vuelve a ser ese mediocampista de antaño que dominaba con mucho rigor y entereza toda la parcela del medio del campo.

El polaco de 29 años, fue una de las piezas claves en el Sevilla de Emery que acabaría conquistando 3 Europa League (2014, 2015 y 2016) para acto seguido marcharse en un millonario traspaso al París Saint-Germain. Sin embargo, la proyección con la que llegaba Krychowiak se detuvo en seco y el traspaso acabó convirtiéndose en un paso atrás en su carrera. De no contar en los planes del entrenador, a acabar cedido en el West Bromwich Albion y continuar bajando su rendimiento progresivamente.

En la pasada ventana estival de fichajes, el Lokomotiv pagó 12 millones de euros al club parisino para hacerse con los servicios del polaco al que ya habían tenido ese mismo año en calidad de cedido, y sería en Rusia donde Krychowiak volvería a alcanzar su máximo nivel futbolístico: 3 goles y 6 asistencias en tan solo una docena de encuentros. Krychowiak en buen estado, como se encuentra ahora mismo, es ese box-to-box capaz de dominar las dos áreas, tanto en defensa como en ataque gracias a su buen disparo desde lejos y a su poderío aéreo en las jugadas a balón parado.

Esta noche, el Lokomotiv Kuban recibirá en una nueva jornada de Champions League al Atlético de Madrid, y las posibilidades de victoria del equipo ruso pasan, en gran parte, por una nueva encomiable actuación de su capitán general: el renovado y ya feliz, Grzegorz Krychowiak.