El relevo de Sergio Busquets en el Barça

¿Tiene el FC Barcelona un nuevo Busi en su cantera para cuando se marche el de Badia?

Sergio Busquets Sergio Busquets

El último de Champions no fue el mejor partido de Sergio Busquets. Pese a participar directamente en el trascendental gol del empate de Arda Turan, el centrocampista catalán no estuvo todo lo acertado que nos tiene acostumbrados. De hecho, el inicio de temporada del canterano azulgrana es de los más flojos que se le recuerda. ¿Debe el Barça comenzar a pensar en un sustituto a corto plazo? Y de necesitarlo, ¿lo tiene en casa o deberá salir a buscarlo fuera?

Lo primero que hay que tener presente es que a Busquets le quedan muchos años de fútbol. Todavía es joven y tiene varias temporadas por delante para seguir haciendo historia. No obstante, sus periodos de “desconexión” son cada vez más frecuentes y el Barcelona, teniendo en cuenta que el colectivo es más importante que el individuo, debe ir valorando posibles relevos del astro catalán.

El primer nombre a tener en cuenta es el de Sergi Roberto. Sí, el de Reus está brillando como lateral, y quién sabe si ésta va a terminar siendo la posición de su vida, sin embargo, resulta imposible de obviar que la pasada campaña el joven canterano culé fue el relevo natural de Busquets en muchos partidos. Condiciones para ser medio centro posicional tiene, y confianza de Luis Enrique también, si debe ser o no el sustituto de Busi el tiempo lo dirá.

El segundo jugador a tener presente es Sergi Samper. Pese a estar aún muy verde, y ser excesivamente joven, el catalán ya está comenzando a despuntar como medio centro prestado en el Granada CF. Le quedan muchos partidos para curtirse, pero parece ser que el Barça le valora como un posible ‘4’ de futuro.

Y finalmente, Ferran Sarsanedas. El joven pivote está brillando en el filial blaugrana. Pese a ser todavía un niño en edad juvenil, el joven centrocampista se ha hecho con un sitio en varios de los onces que Gerard López ha alineado en la presente temporada. Fenomenalmente colocado, agresivo sin balón, valiente con éste, rápido en la ejecución y con un muy buen trato de balón, Sarsanedas es de lo más parecido al de Badía que sube desde la base. Habrá que seguirle muy de cerca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Real Madrid / Liga Santander

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes