La relación tóxica de Benzema con la selección francesa

Parece que sus caminos no volverán a cruzarse

Juanlu Rodríguez | 16 Nov 2019 | 17.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El delantero del Real Madrid está siendo uno de los mejores delanteros del momento. El extraordinario momento estado de forma Karim Benzema ha provocado que la afición ‘bleu’ pida su regreso a la selección francesa cuatro años, un mes y ocho días desde su último partido con Francia (4-0 a Armenia con un doblete suyo). Sin embargo, Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, ha enterrado cualquier opción de regreso del madridista. "Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada", declaró tajante este sábado en Radio Montecarlo. Una relación que parece que no tiene ningún tipo de opción de reconciliarse.

La sombra del caso Valbuena apartó a Benzema de la selección francesa y provocó un divorcio público entre el jugador y el presidente de la federación que ninguno de los dos se ha preocupado en disimular. "Benzema cometió una estupidez como un burro. Es un personaje que no es que esté censurado, pero tampoco es querido", llegó a decir el propio presidente francés meses después de lo sucedido. Benzema no permaneció impasible ante tanta declaración y explotó el 10 de octubre de 2018. Después de que Le Graët manifestara que "no tengo nada contra Karim, él siempre se ha comportado bien en equipo pero creo que la selección ha terminado para él", el delantero utilizó sus redes sociales para defenderse: "Señor Le Graet, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo importante, el resto sobra. Gracias".

Mientras tanto, los medios deportivos cuestionan al público francés sobre la posibilidad de laconvocatoria de Karim. Las encuestas de L'Equipe (73%) y France Football (68%) le eligieron como el mejor delantero del país y pidieron su vuelta a Les Bleus. El "9" madridista es el pichichi de LaLiga con nueve goles y sus 11 tantos oficiales de blanco mejoran las cifras de Mbappé, Griezmann y Giroud en sus equipos. Por otro lado, Zidane tomó parte del debate , arropó a su jugador y también pidió su vuelve con la camiseta del Gallo: "Karim siempre ha querido jugar con el equipo nacional. No sé lo que pasa, pero para mí es el mejor y tendría hueco". No obstante, pese al gran momento de Benzema, parece que no volverá a representar a su selección nacional.