El regreso de Jesús Vallejo puede retrasarse

Jesús Vallejo podría regresar al Real Madrid mucho más tarde de lo esperado

Miguel Rubio | 11 Feb 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid tiene un gran equipo de futuro. Los Marcos Llorente, Marco Asensio o Mateo Kovacic son el presente y, sobre todo, futuro del cuadro merengue. Zinedine Zidane tiene la difícil tarea de ir dándoles importancia en el equipo, de manera que puedan recoger todos los conceptos que el francés desea para que acorten su proceso de salto a la titularidad. Sin embargo, hay otros jugadores que tienen que realizar su particular “Erasmus” sin terminar de determinar la fecha de regreso.

Esta etapa ya la pasaron, y con nota, jugadores como Álvaro Morata o Dani Carvajal, demostrando que el sistema funciona. El Real Madrid quedó muy contento con esta particular fórmula de desarrollo de los jugadores, siendo clave en la marcha de uno de sus mayores talentos jóvenes.

Jesús Vallejo se marchó el pasado verano cedido al Eintracht Fráncfort. En la Bundesliga ha conseguido posicionarse como uno de los mejores defensas del campeonato, despertando un gran interés entre los clubes más importantes tanto de Europa como de la propia Alemania. El Eintracht Fráncfort sabe que será difícil contar con el jugador durante una temporada más, aunque tampoco descartan que el Real Madrid lo acabe concediendo.

Zidane le quiere en Madrid el próximo año, pero la salida de Pepe no tiene porque significar el regreso de Jesús Vallejo. Concretamente, el Real Madrid podría optar por la subida de un central del Real Madrid Castilla como cuatro defensa, permitiendo así que Jesús acumule una temporada más en la élite jugando domingo tras domingo, algo que sería casi imposible en el Real Madrid. Las negociaciones se empezarán a concretar a partir del próximo verano, aunque todo apunta a que Vallejo podría estar un año más lejos del Bernabéu.