El record negativo del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero está teniendo una de las peores temporadas, en cuanto a resultados y sensaciones, desde la llegada de Simeone.

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está pasando por uno de los peores momentos desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. Tanto en resultados como en sensaciones futbolísticas, el conjunto colchonero está dejando mucho que desear y es que, el camino generacional de la plantilla que vino de la mano con bajas importantes dentro de la estructura, que ocasionaron esta caída que tampoco es sorpresiva debido a los malos resultados que han estado arrastrando en las últimas temporadas, principalmente en la UEFA Champions League (no han llegado a los cuartos de final en las últimas dos temporadas).

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid en esta temporada pasa por su capacidad para generar ocasiones de peligro y por los pocos goles que han anotado en lo que va de La Liga. En 24 partidos disputados tan solo ha anotado 25 goles (12do en La Liga), un número muy bajo teniendo en cuenta las variantes que les esntrega su entrenador a nivel colectivo y las individualidades que tiene en el último tramo de la cancha que, en esta temporada, es el principal problema debido a que, pese a tan solo anotar 25 goles, el conjunto colchonero ha generado 60 oportunidades claras de peligro (4to en La Liga), lo que evidencia que el problema trasciende al sistema.

Y es que el problema no es solo a nivel local. Según Opta, el Atlético de Madrid es el equipo de las cinco grandes Ligas con peor diferencia de goles en cuento a anotaciones (25) y goles esperados (37), es decir, que ha anotado 12 goles menos de los que debería tener en esta parte de la temporada. Dicho número, más allá de dejar en claro cual es el verdadero problema en el último tramo, evidencia el mal trabajo de preparación de plantilla (al no tener un delantero con la capacidad de marcar la diferencia) y el bajo nivel de los nombres propios que, independientemente de su condición, no han sido determinantes en el área contraria.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes