El récord mundial que no ha podido superar el Atlético de Madrid

El conjunto colchonero ha estado a punto de batir ese impresionante récord

El récord mundial que no ha podido superar el Atlético de Madrid / Elconfidencial.com El récord mundial que no ha podido superar el Atlético de Madrid / Elconfidencial.com

El Atlético de Madrid fue el equipo que más dinero ingresó en toda Europa, vamos en todo el mundo, en concepto de traspasos y estuvo a punto de superar el récord que todavía mantiene el AS Mónaco. El club colchonero ingresó 313,10 millones de euros en concepto de traspasos, una cantidad que hacía mucho que no se veía y que ha provocado que el club madrileño sea uno de los clubes que más ha animado el mercado esta temporada gastándose un total de 243 millones de euros.

El equipo colchonero colocó a Griezmann en el Barça por 120 millones de euros, a Lucas en el Bayern por 80, a Rodrigo en el City por 70, a Gelson al Mónaco por 30, a Vietto al Sporting por 7,5 y a Mensah al Kayserispor por 3,6. Más los dos millones por la cesión de Kalinic. De haber ingresado algo más de siete millones más, el Atlético habría dejado al AS Monaco sin ese trono, que logró en la 18/19 con ingresos de transferencia de 320.25 millones de euros.

El equipo monegasco se despredió de futbolistas muy importantes, entre otros, de Mbappé al PSG por 135 millones de euros, de Lemar al Atlético por 70, o de Fabinho al Liverpool por 45. Y a esos se sumaron los Kongolo (20), Rachid Ghezzal (14), Meïté (11,5), Diakhaby (10) y Joao Moutinho (5,6).

El tercer equipo de este ranking es el Borussia Dortmund, que en la 17/18 ingresó 260 millones de euros, en un mercado en el que, entre otros muchos fichajes, vendió al Barça a Dembelé (125) o a Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal (por casi 64 millones).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter