Recoba se retira y tiene su partido homenaje

El jugador de 40 años tenía muchos problemas físicos

Álvaro Recoba / La República Álvaro Recoba / La República

Álvaro Recoba, histórico jugador uruguayo, tendrá hoy el partido homenaje que confirma que se retira del fútbol profesional. El futbolista acaba de cumplir los 40 años pondrá el punto y final a su carrera deportiva militando en el Nacional de Montevideo, equipo que le elevó a la fama y le permitió fichar por el Inter de Milán.

En unas horas tendrá lugar el homenaje de despedida de Álvaro 'Chino' Recoba en el Gran Parque Central. Un lugar emblemático para uno de los futbolistas más destacados del fútbol uruguayo y una leyenda en muchos de los equipos en los que ha militado. Su carrera deportiva comenzó en Danubio para posteriormente firmar por Nacional de Montevideo, uno de los grandes del fútbol charrúa. Cuando decidió dar el salto a Europa, Inter de Milán, Venecia, de nuevo Inter y Torino le acogieron en la Serie A durante más de una década, mientras que luego probó fortuna en el Panionios para por último regresar a su país natal y jugar de nuevo en Danubio y Nacional.

Con la selección uruguaya ha participado en un Mundial, el de Corea y Japón, donde además consiguió anotar un gol, y en dos Copas Américas, aunque en ninguno de los mencionados torneos logró tener una actuación destacada. Los títulos más valiosos que tiene son dos Serie A y una Copa de la UEFA con el Inter de Milan. Sin duda se retira una leyenda.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - Valencia / Champions League

Atalanta y Valencia jugarán mañana miércoles, a partir de las 21:00 de la noche, su encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes