El Real Madrid pone fecha a su 'operación salida'

Florentino Pérez espera dar salida a más de diez jugadores antes de volver al trabajo en Montreal

Adrián Gutiérrez | 17 Jun 2019 | 10.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los fichajes del Real Madrid han mejorado una plantilla irregular y cansada. Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy son las puntas del tridente de fichajes que ha llevado a cabo Florentino Pérez. A los tres cracks se suman Eder Militao, concentrado con Brasil en la Copa América, y Rodrygo, el joven jugador del Santos que ha despuntado en su país natal. Sin embargo, no todo son llegadas al vestuario del Santiago Bernabéu. El capítulo de salidas aún tiene que escribirse y, además, el conjunto blanco tiene mucho trabajo por delante. El Real Madrid vuelve al trabajo el próximo 8 de julio en Montreal. Por tanto, ese día se marca en el calendario madridista como fecha tope para dar salida a muchos de los jugadores de la plantilla blanca, según informa el diario As.

Zidane comunicó personalmente a varios de ellos que no seguirán la temporada que viene, por lo que urge que salgan por el bien de ambas partes. El lateral izquierdo y las bandas atacantes son los puestos más delicados. El ‘overbooking’ es real, por lo que en Chamartín han de hacer espacio a las nuevas incorporaciones. No se cuenta con Theo y se pretende ceder a Reguilón. En ataque, Lucas saldrá, según las intenciones del club, aunque Zidane cuenta con él. Lo mismo ocurre con Brahim, al que se quiere ceder para que gane experiencia y minutos. Odegaard seguirá cedido en Holanda y Bale es el jugador que más preocupa en los despachos del Santiago Bernabéu. Su elevada ficha es el principal problema en su salida, aunque el jugador quiere quedarse y cobrar los tres años de contrato que le quedan.

La medular también está sobrepoblada. Marcos Llorente, Kovacic, James y Ceballos son los mediocentros que se pretende vender antes de la vuelta al trabajo. El primero está cerca de convertirse en jugador rojiblanco. Tuvo oportunidades en el primer equipo, pero Zidane lo ha descartado sin pensarlo. Los otros tres no encajaron con el francés en su primera etapa, por lo que se colocaron en la rampa de salida nada más llegar el nuevo técnico. Mucho trabajo ha de hacer el Real Madrid si no quiere volver al trabajo con una plantilla sobrepoblada y un ambiente incómodo para jugadores y entrenador.