El Real Madrid estudia su regreso antes de tiempo

El centrocampista podría finalizar su cesión en enero

fichajes | 7 Oct 2015 | 20.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Marco Asensio es uno de los futbolistas españoles más prometedores, por eso el Real Madrid se hizo con él antes de mandarlo cedido al Espanyol para que pueda contar con un buen número de minutos en la Liga BBVA. Su futuro está ligado al de Isco, y dependiendo de lo que haga el mediapunta malagueño, el regreso de Asensio a Chamartín podría adelantarse al próximo mercado de fichajes en lugar de completar toda la campaña en Cornellà - El Prat, según ha pedido el propio Rafa Benítez.

El futuro de Marco Asensio fue una auténtica incógnita hasta los últimos días del mercado de fichajes estival. Sus buenas actuaciones durante la pretemporada y con la selección española sub-19 le puso las cosas muy difíciles a Rafa Benítez, que se veía con un exceso de futbolistas para la mediapunta del Real Madrid. Finalmente, Asensio fue el elegido para marcharse a modo de préstamo para tranquilidad de otros como Jesé o Cheryshev, que veían cómo se aseguraban un puesto en el primer equipo. Ahora, si el futuro de Isco no pasa por el Santiago Bernabéu y es vendido en el próximo periodo de traspasos, Asensio será la primera bala en la recámara blanca para sustituirle.

Surgido de la cantera del Mallorca, Marco Asensio deslumbró la pasada campaña en el conjunto bermellón a pesar de contar con tan sólo 18, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes del club balear y llegando a ser un fijo de las categorías inferiores de La Roja, anotando 8 goles y repartiendo 4 asistencias en 12 partidos entre Sub-19 y Sub-21. Su talentosa zurda, una gran polivalencia atacante sobre el césped y su ímpetu que le lleva a ser el primer defensor del equipo cuando pierden la pelota, le otorgan la etiqueta de una de las grandes promesas del fútbol español.