Real Madrid y Colombia discrepan sobre la lesión de James

La federación colombiana cree que James estará recuperado antes de lo previsto por el club madrileño

Juanma Muñoz | 4 Oct 2016 | 22.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

James Rodríguez supone actualmente un motivo de controversia entre el Real Madrid y la FCF (Federación Colombiana de Fútbol). Tras causar baja en el último partido de Liga ante el Eibar por unas molestias en el calentamiento, el Real Madrid emitió un comunicado en el que aseguraba que James sufría “una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”.

En contra de la opinión del club blanco, la federación colombiana ordenó a James que viajara a su país para ser examinado médicamente. Tras las pertinentes pruebas, el doctor Carlos Ulloa consideró que James no sufre una rotura y podrá estar recuperado en un plazo de entre ocho y diez días.

De este modo, el mediapunta colombiano tendría opciones de disputar el partido de su selección frente a Uruguay, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2018. James causará baja en el encuentro del jueves frente a Paraguay, pero su federación confía en una recuperación más rápida que la prevista por el Real Madrid, partidario de que el jugador permaneciera en España.