El Real Madrid se agobia con Marcelo

El jugador brasileño sigue sin aprovechar sus oportunidades

Juanlu Rodríguez | 19 Jan 2020 | 22.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marca
Marca

El Real Madrid logró el pasado sábado una victoria de mérito ante el Sevilla. No solo por el rival de enjundia al que se enfrentó, sino por la multitud de bajas que sufría el club de Chamartín. Además, Zidane vio una oportunidad para volver a incluir a Marcelo en el once con el único fin de reengarcharse a la dinámica del equipo.

Sin embargo, el brasileño volvió a dar la imagen de ser un jugador disperso en defensa y que en ataque no fue el elemento sorpresa del equipo blanco. Una imagen que se vio mucho, demasiado, la temporada pasada y que parecía olvidada. El segundo capitán del equipo blanco (lució el brazalete ante la baja de Ramos) recuperó el protagonismo con el regreso de Zidane, pero ante el Sevilla volvió a las andadas.

El equipo sevillano descubrió de inmediato que jugar a la espalda de Marcelo era sinónimo de crear peligro y de obligar a Varane a dejar el centro de la zaga para hacer la cobertura, lo que provocaba más espacios por el centro. Una clara imagen de lo que fue el partido de Marcelo fue el gol del Sevilla en el que el brasileño mostró su pasividad a la hora de defender el ataque del Sevilla.

Una situación que se incrementa con la gran adaptación de Mendy. El lateral francés es inferior técnicamente respecto al brasileño en ataque, pero en defensa es todo lo contrario. En definitiva, Marcelo no solo puede perder su posición en el once titular, sino que puede verse fuera del club blanco, ya que el Bernabéu espera con los brazos abiertos a Sergio Reguilón (curiosamente cedido en el Sevilla FC).