El Real Madrid acelera su operación salida

Los merengues por fin están aligerando su plantilla

Héctor Andreu | 6 Jul 2019 | 10.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid por fin está poniéndose las pilas en el apartado de salidas ya que los últimos fichajes habían ocasionado un overbooking enorme en la plantilla que actualmente entrena Zinedine Zidane. El entrenador francés volvió al conjunto merengue con la promesa de un enorme cambio en su plantilla y lo cierto es que el equipo está trabajando sin descanso para que el francés vea cumplido su deseo ya que son muchas las caras nuevas que va a tener bajo sus órdenes este año.

El equipo merengue lo ha estado pasando bastante regular en cuanto a las salidas de los futbolistas con los que no contaba Zidane ya que no ha sido hasta el 20 de junio cuando se oficializó la primera salida: el traspaso de Marcos Llorente al Atlético. Después, pasó un compás de espera de diez días hasta el apretón de esta semana. En cinco días de julio, el Madrid ha cerrado dos traspasos (el de Kovacic al Chelsea y el de Raúl de Tomás al Benfica) y otras dos cesiones (Reguilón al Sevilla y Odegaard a la Real Sociedad). Ninguno de los dos jugadores a préstamo tiene opción de compra por parte de su club de destino y el noruego solo ha firmado un año (más otro opcional) pendiente de renovar su contrato con el Madrid. El siguiente en salir será Theo Hernández quien lo tiene prácticamente hecho con el AC Milán.

Los últimos movimientos confirmados, y dando por hecha la mencionada salida de Theo, dejan la primera plantilla con 31 efectivos, de los que Zizou se llevará el martes a 24 jugadores a Montreal. A ellos se sumarán seis jugadores del Castilla, entre ellos el japonés Kubo, para completar un grupo de trabajo con 30 futbolistas. No estarán Militao, Casemiro, Valverde, James, Vallejo, Ceballos ni Mayoral. Los cuatro primeros han participado (o siguen en competición) con sus selecciones en la Copa América (que ha impedido que Militao haya sido presentado) y los tres españoles se han proclamado campeones de la Eurocopa Sub-21 con La Rojita y todavía tardarán en regresar de las vacaciones. Habrá que ver si se reincorporan todos. En las tres semanas que durará la gira americana deberá haber más movimientos y cuatro de los que no estarán de inicio (Vallejo, Ceballos, James y Mayoral) tienen las puertas abiertas para salir.