El Real Betis cuece a fuego lento la vuelta de Quique Setién

En Sevilla aseguran que se trabaja en su vuelta mientras el presidente lo niega públicamente.

Setién abrazándose con Joaquín. / noticiasdealava.eus Setién abrazándose con Joaquín. / noticiasdealava.eus

La continuidad de Rubi al frente del banquillo del Real Betis está siendo más que cuestionada y ya han sido varios los nombres de entrenadores los relacionados con el club sevillano. Además, los números del catalán, en comparación con los de su antecesor, han hecho que éste fuera mucho mejor y es evidente que muchos futbolistas de la plantilla echan de menos el sistema de juego de Quique Setién.

Por eso mismo, la directiva verdiblanca ha planteado la vuelta del cántabro al banquillo del Benito Villamarín y retomara el proyecto que inició tres temporadas atrás.

De hecho, el propio Rubi llegó a reconocer que hay jugadores dentro del vestuario que echan de menos a su compañero de profesión: “Que pueda haber alguna persona, puede ser, pero estamos intentando de convencerle de que se pueden ganar partidos también de otra manera.

No obstante, el presidente de la entidad, Ángel Haro, hablaba así sobre los rumores que insinúan el posible regreso de Quique Setién al conjunto andaluz por petición de los jugadores: Eso es totalmente incierto, ningún jugador me ha planteado eso, está descartado totalmente. No pienso en otro entrenador que no sea Rubi en estos momentos. Espero que termine sus tres temporadas. No estamos planteando la hipótesis de la vuelta de Quique Setién. No está planteada una opción que no sea Rubi. Quique, en estos momentos, entiendo que no está pensando en volver al Betis”.

Cabe destacar que el propio Quique Setién llegó a reconocer que tanto el presidente como José Miguel López Catalán querían que siguiera en el Betis y que fue Lorenzo Serra Ferrer el que tomó la decisión de su salida: El club, Haro y Catalán querían que siguiera, estaban convencidos. Con Serra no he hablado desde hace bastante tiempo, tampoco es hombre de muchas palabras, tampoco antes he hablado mucho, pero siempre desde la corrección. Sé que presidente y vicepresidente sí que apostaban por mí. Pero al final las dos partes hemos entendido que la situación era compleja”.

Tras la decisión de traer a Rubi, según informa Canal Sur Radio, la plana mayor del Real Betis estaría trabajando para convencer al cántabro de que vuelva a tomar las riendas del equipo y, además, la Cadena SER apunta que es el propio presidente el que negocia personalmente su regreso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes