Las razones de Xavi Hernández para decir ‘NO’ al Barça

Prefiere coger las riendas del equipo en Junio

Xavi dice que NO al Barça Xavi dice que NO al Barça

Xavi Hernández ha sido el gran protagonista del fin de semana. Tras la derrota de la Supercopa, se filtró la reunión del ex canterano culé con Abidal y Óscar Grau, haciendo saltar las alarmas de un posible relevo en el banquillo del Barça.

Ha sido un fin de semana frenético, que ha terminado con un ‘NO’ por parte de Xavi. Pero no se trata de un ‘no’ rotundo, sino que el actual entrenador del Al Sadd prefiere coger las riendas del club en Junio, con tiempo para iniciar un nuevo proyecto.

La idea del Barça es prescindir igualmente de Valverde, apostando por un técnico interino hasta final de temporada. Sin embargo, puede darse el caso de que el equipo termine ganando títulos y el panorama cambie, lo que haría preguntarse si Xavi tomó la decisión acertada dejando escapar este tren en este momento.

Los argumentos de Xavi son claros; prefiere abordar el reto a partir del 30 de junio y empezar el proyecto desde cero, no de forma precipitada en este momento, pese a que el equipo siga liderando todas las competiciones. Xavi también ha querido guardar el máximo respeto a la figura de Ernesto Valverde, por lo que se niega a coger las riendas mientras no se haya tomado ninguna medida oficial con el ‘Txingurri’.

Xavi también ha valorado el respeto que le debe a su actual club que le ha dado la primera oportunidad como técnico. Pese a que el conjunto catarí no pondría pegas a su salida, el catalán quiere finalizar al menos esta temporada, aunque todavía le restaría otra más de contrato más la posibilidad de ser el seleccionador del combinado nacional en el mundial de 2022.

El último motivo es el compromiso moral de Xavi con Víctor Font, que se presentará a las elecciones que previsiblemente tendrán lugar en 2021. Cualquier maniobra actual, se puede interpretar con tintes electoralistas, algo que no hace gracia tampoco a Xavi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes