Las razones que tendría el FC Barcelona para vender a Coutinho

OPINIÓN - La salida del jugador no es fácil en lo que resta de mercado

Coutinho en un partido / FC Barcelona Coutinho en un partido / FC Barcelona

Todos son conscientes de que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona fue acelerado, un traspaso que se efectuó bajo una cantidad exageradamente al alza debido a la millonaria venta que el equipo culé ingresó mediante el pago de la cláusula de rescisión de Neymar por un importe de 222 millones. El Liverpool FC era consciente de la mina de oro que tenía delante, y pidió por su centrocampista estrella todo lo que quiso y más. Finalmente, el brasileño llegó a convertirse en culé por 160 millones de euros. Y claramente, ni ha compensado tal desembolso de dinero ni van a recuperarlo ahora que han decidido venderlo.

¿Cuáles son las razones del FC Barcelona para prescindir de uno de los jugadores en el que más dinero han invertido a lo largo de su historia.

Tras un año y medio jugando en el Barcelona después de que llegase en el mercado invernal, Coutinho apenas ha demostrado ni por asomo el nivel que acostumbraba a deleitar a los hinchas del Liverpool. No ha conseguido encajar en ninguno de los esquemas del equipo y al parecer tampoco se entiende bien con sus compañeros de terreno de juego.

El club azulgrana cree que si no le vende ahora, irá devaluándose más y más hasta llegar a límites insospechados. Ya en la web especializada Transfermarkt le tasan por unos 90 millones, casi la mitad de lo que el club pagó por él.

Aún tiene mucho cartel en la Premier League, pero esa opción ya está cerrada al menos por esta temporada. Parece que la única opción para el centrocampista sería buscar una opción en otra liga muy diferente de la inglesa, en la cual siempre se ha desarrollado.

Podría ser la llave para conseguir a Neymar. El PSG siempre ha estado interesado en Coutinho, aunque no a cualquier precio. El Barça pretende hacer un trueque a bajo precio, pero el PSG pide a varios jugadores además de él.

Si finalmente el club consigue vender al jugador, será desde luego habiendo perdido una gran cantidad de dinero, pero parece que no hay otra opción.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter