Razones del Milán para plantearse el futuro de Donnarumma

El club italiano debe tomar una decisión inminente sobre su futuro

Miguel Rubio | 23 Jun 2017 | 17.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando todo hacía indicar que este sería uno de los veranos más tranquilos del AC Milán en muchos años, el anuncio de la no renovación de Gianluigi Donnarumma por el club rossonero ha trastocado los planes de la dirección deportiva, que ahora se encuentran ante la difícil situación de vender al jugador o esperar a que finalice el contrato el próximo verano.

Si optan por la primera opción, el club dispondrá del dinero obtenido por el traspaso del jugador, pudiendo encontrar sin problemas un sustituto de garantías, siendo Mattia Perin, portero italiano del Genoa, el elegido para tal fin, sin descartar otros jugadores como Keylor Navas, que podrían entrar en la operación con el Real Madrid el club que más interés ha puesto en los últimos días para hacerse con los servicios del jugador.

La otra alternativa pasa por contar con Donnarumma esta temporada, para posteriormente dejarle marchar libre a partir del 1 de Julio de 2018. En este caso, el club dejaría escapar a uno de los porteros con más proyección dentro del panorama futbolístico mundial sin recibir un solo euro a cambio, aunque esta opción es la que menos gusta al jugador, ya que el trato de la afición así lo ha provocado.