Las razones del justificado enfado de Jordi Alba con el Barça

OPINIÓN - El club debe reaccionar lo más rápido posible para cumplir su promesa

Ignasi Salafranca | 29 May 2018 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Jordi Alba está entre sorprendido, enfadado y decepcionado con el FC Barcelona. El lateral izquierdo catalán, imprescindible desde la llegada de Ernesto Valverde, -recordemos que con Luis Enrique pasó algún que otro mal momento-, tiene contrato hasta 2020 y no sólo no ha renovado, sino que no ha recibido ninguna propuesta por parte del club. Algo que le descoloca.

“Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual en el Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”, ha explicado Vicente Forés -su agente- al diario ‘Sport’.

Situación que, aunque comprensible, no debe preocupar al jugador. Bien es cierto que, en mi opinión, el Barcelona debería renovar cuanto antes a Alba, -uno de los mejores laterales zurdos del mundo-, al internacional español le quedan todavía dos años de contrato por delante y no debe tener prisa por ampliar su vinculación contractual. Otra cosa es que el club le prometiera hace un año y medio que le iba a renovar… por lo que el Barça iría ya algo tarde.