Razones por las que el Barça comprará a Deulofeu

OPINIÓN - Ayer Robert Fernández dejó entrever que el jugador volverá en verano a la Ciudad Condal

Gerard Deulofeu Gerard Deulofeu

Robert Fernández dejó ayer bastante claro que el FC Barcelona ejecutará la opción de compra que tiene sobre Gerard Deulofeu. No lo dijo abiertamente, pero sí que dejó entrever que el joven jugador era una opción real para el club y que el próximo año, muy probablemente, vestiría la camiseta del Barça. ¿Por qué ahora? ¿Por qué desembolsar 12 millones por un futbolista al que se ‘echó’ hace no mucho? Las razones son varias:

Nivel actual: Tal y como explica el diario ‘Marca’, y según dijo ayer el propio Robert, el nivel de Deulofeu con la camiseta del AC Milan está siendo muy superior al esperado, hasta el punto de que desde el club creen firmemente que esta versión del jugador sí que está a la altura del primer equipo culé.

Bajo precio: Tanto si el futbolista termina haciendo carrera en Can Barça como si no, desde el club consideran que se deben pagar los 12 millones que reza la opción de compra. ¿Por qué? Porque si Deulofeu triunfa vestido de azulgrana, la cantidad resultará insignificante; mientras que, si finalmente sale, es muy probable que lo haga por una cantidad superior a la anteriormente citada.

Salida de Luis Enrique: Si Deulofeu no se quedó en el Barça fue porque el técnico asturiano no quiso. Los defectos del joven crack chocaron frontalmente con los valores de Lucho y éste ‘empujó’ al internacional español a dejar la entidad catalana. Sin embargo, la salida de quien le puso la cruz parece cambiarlo todo.

Fondo de armario: En Barcelona aseguran que el club está muy preocupado por la distinta aportación que están teniendo los suplentes del Real Madrid y los del Barça. Mientras los Isco, Lucas, Morata y compañía no hacen más que ganar partidos, los André Gomes, Alcácer, Denis Suárez y Digne parecen estar logrando el efecto contrario. La llegada de Deulo se vería precisamente como una estrategia para dotar al primer equipo blaugrana de mejores recambios.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes