La verdadera razón de la venta de Ben Yedder

Monchi ha reconocido en una entrevista a Marca por qué acabó vendiendo al delantero galo

La verdadera razón de la venta de Ben Yedder | Foto: MARCA La verdadera razón de la venta de Ben Yedder | Foto: MARCA

Mientras su equipo acusa una falta de gol impresionante, los sevillistas echan de menos a Wissam Ben Yedder. El galo se había ganado un hueco en los corazones rojiblancos y su marcha fue un duro varapalo para la afición hispalense. Sobre este tema se ha pronunciado Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en una entrevista que ha concedido a Marca.

El de San Fernando asegura que la pérdida de la plaza Champions es la causa principal de que Ben Yedder no hubiera seguido siendo sevillista. "El 1 de julio, el coste de la plantilla de aquél momento estaba 60 millones por encima de lo que ingresábamos para plantilla", ha declarado el director deportivo del Sevilla, "faltaban 60 millones que es lo que te puede dar la Champions. Por eso están las ventas de Pablo (Sarabia) y Wissam".

Monchi ha reconocido que la venta de Sarabia se hizo primero "y después esperamos a ver si con la salida de otros jugadores podíamos paliar la no venta de Wissam", pero finalmente el delantero francés tuvo que marcharse "cuando nos dimos cuenta de que era imposible". El ex guardameta del Sevilla asegura que no se ha "vuelto loco" y que sabía perfectamente "que los jugadores que metían más goles eran Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder", pero que cuando "tienes que generar plusvalías tienes que hacerlo con los que las generan".

No obstante, y pese a que Monchi confiesa que hubiera peleado por mantener a Ben Yedder en el equipo, el director deportivo sevillista no está descontento con su equipo actual y sabe que pase lo que pase "será culpa mía". Con el fantasma de la falta de gol sobrevolando la cabeza de los pupilos de Lopetegui, el de San Fernando ha querido dejar clara su confianza en sus delanteros declarando que "a lo mejor sin obligación también lo hubiéramos vendido (a Ben Yedder)".

La Liga sigue avanzando y Ben Yedder continúa su idilio con el gol en Francia, mientras que Monchi está bastante tranquilo con el equipo que ha conformado para que el Sevilla vuelva a aspirar a todo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes