La razón por la que el Espanyol no fichó a un recambio para Aarón

El joven lateral abandonó el club en verano rumbo al Mainz

Ignasi Salafranca | 3 Nov 2018 | 00.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando el RCD Espanyol decidió vender a Aarón Martín al Mainz toda la masa social perica se indignó. Aunque más se enfadó cuando supo no sólo que el cuadro catalán dejaba salir a su lateral más prometedor, sino que no iba a fichar a nadie que compitiera con Dídac Vilà. El tiempo, sin embargo, ha demostrado por qué.

Han tenido que pasar meses para que nos diéramos cuenta, pero ante el Cádiz en Copa del Rey quedó claro que el Espanyol tiene un lateral zurdo como la copa de un pino: Adrià Pedrosa. Pese a la derrota en el Carranza, el joven defensa de 20 años completó un partidazo. Tuvo momentos buenos y momentos malos, pero destacó. Algo complicado, pues cuando se es tan joven no es fácil querer ser protagonista.

Incisivo, profundo, rapidísimo y con mucha personalidad, Pedrosa es el perfil de lateral zurdo que tiende a crear el Espanyol y que le va como anillo al dedo a Rubi. Con Dídac intocable e inconmensurable, el conjunto perico se ha olvidado de un día para otro de un Aarón que parecía insustituible. Con el prometedor Adrià, además, la entidad catalana tiene un recambio para años.