Raphaël Varane encuentra la ansiada estabilidad

Estamos ante el año más sólido y regular del central madridista

César Ponce Becerril | 6 Dec 2019 | 08.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde que llegó al Madrid, demostró maneras para ser uno de los mejores centrales de toda Europa. Esas sensaciones las corroboró con el paso del tiempo, consolidándose como central generacional del conjunto blanco y acumulando títulos continentales con su club y su selección. Sin embargo, el fantasma de las lesiones no ha dejado de perseguir al francés, que durante muchos años se ha perdido más partidos de los deseados, lo que en ocasiones le ha privado de conseguir una línea de regularidad que le convirtiera en un jugador 100% fiable.

Tal era el problema, que en algunas fases no podía jugar dos partidos seguidos, obligado a guardar más descansos que sus compañeros para prevenir lesiones, lo que le repercutía negativamente a la hora de alcanzar su mejor forma. Sin embargo, su físico pareció dar un paso adelante el pasado año y este la situación se ha consolidado, pudiendo ver a un Varane prácticamente inamovible en la zaga, capaz de jugar a su mejor nivel con regularidad.

En esta mejor versión del francés, exhibe su velocidad al corte, convirtiéndose en el defensa con mejores cualidades para la forma de jugar del Madrid, que a menudo peca de desproteger su retaguardia. Junto a Ramos, han contribuido a mejorar los registros de goles encajados en las últimas jornadas, configurando un Madrid sólido que se beneficia de la experiencia de uno de sus pilares defensivos. ¿Se ha convertido Raphael Varane en un jugador infravalorado?